¿Te Sientes Mareado’ ,¿ Como Que El Piso se Mueve?

El mareo es un síntoma claro de que estas sobrecargando tu cuerpo ya sea de  trabajo , tareas pendientes  o incluso por un desequilibrio al descansar y  claro tambien  tu alimentación esta en desequilibrio , sin duda es muy molesto y puede limitarnos , este artículo te ayudara a disminuir la mayoría de lis síntomas del nardo ocasionado por tensión nerviosa.

¿Qué son los mareos?

Los mareos son una sensación de que algo esta pasando en tu cuerpo y puede ser por una descompensacion , emociones fuertes y enojos o tristeza o simplemente por ansiedad y stress.

¿Como se Sienten Los mareos?

Es algo horrible es como si te fueras caer incluso acostado o sentado. Es algo que causa mucho miedo y confusion.

mareos y stress

-Sientes como si flotaras
-Sientes como si temblara todo el tiempo
-Necesitas cerrar los ojos para detenerlos
-Piensas que te vas a desmayar
-Es tan fuerte que la vision se nubla y pueden temblar manos y piernas
-Cuando caminas se siente mas .

Los Mareos traen mas Sintomas algunos tan extraños que sorpreden mas

-Nauseas o Mareos

-Sudoracion Excesiva

-Cansancio

-Movimientos raros de los ojos e involuntarios

-Sensacion De Luz Intensa o Deslumbra especialmente en Centros Comerciales  o donde hay muchos colores y luces como un cine o teatro

-En donde hay sonidos intensos la plaza comercial

 

¿Que Originan los Mareos?

1-Inflamacion  de Ojos y Oidos

Esto Es causado por la acumulacion de stress y emociones  reprimidas de miedo , coraje o tristeza  que original que aprietes los dientes y tanto tiempo de tener apretando los musculos de la cavidad bucal lo cual  ocasionara  que se inflamen los ojos y oidos

Esta situacion se intensifica cuando comes comida dura como : carne de res , papitas fritas,  bolillo , chicharron , cacahuates , nueces etc

Por lo tanto si los oidos se inflaman cada que te mastiques algo muy duro ocasionara una sensacion de inestabilidad y mareo intenso.

 

2- Intensa o Baja Oxigenacion En El Cuerpo

Cada que te enojas o que haces todo de prisa ocasionas que enciertos microsegundos  dejes de respirar esto hacerlo contsantemente hace que  el oxigeno llegue en menor grado a los pulmones y cerebro y ocasionara mareo intenso.

Haz las cosas poco a poco y respira pausadamente esto ayudara a mitigar el mareo por la falta de buenos niveles de oxigeno en la sangre.

 

3- Cambios En  Tu Presion sanguinea

Cuando sube o baja la presion ocasionada por stress y ansiedad  o por emociones acumuladas el cuerpo trata de compensar y tener el equilibrio optimo estos cambios bruscos y repentinos de presion puedes manifestar en tu cuerpo un mareo leve o intenso al  tener tantos cambios en poco tiempo se puede intensificar la sensacion de mareos.

 

4- Problemas Digestivos y Mala Digestion

Cuando comes muy pesado  como unos tamales de mole o unos tacos con mucha salsa  , o cuando  tienes náuseas, gastritis, colitis, agruras, acidez,diarrea o estreñimiento … o simplemente cuando sientes muchos nervios , de esos  que se van  acumulando . Debes  digerir mejor las ideas y entender que hay cosas que no podemos controlar por ejemplo  las emociones intensas se sienten casi siempre  en el estómago y en el pecho, por esa razón , la acumulación genera somatización y se va directamente a expresar en distintas partes del cuerpo lo cual ocasiona una mala digestion.

La preocupación de los síntomas físicos como son los problemas digestivos causarán que tu músculo del corazón se este acelerando de más y al bombear flujo sanguíneo al cerebro ya sea en mayor o menor cantidad puede ocasionar mareo ya que es fuera de lo normal.

5-Tomar alcohol , medicamentos, remedios naturales o drogas

Y por otro lado, hay medicamentos, hierbas , remedios naturales ,drogas o comidas que pueden generar mareos pues su principal efecto es reducir o aumentar la presión arterial, así es que si has ingerido algo “raro” o consumido alguna medicina nueva o diferente, incluso en tratamiento como son especialmente para controlar la colitis , gastritis o medicáis para las alergias o antibióticos ,te invito a que revises si es por esa causa, para que entonces no tengas ninguna preocupación

6- Falta de descanso y sueño reparador

El cansancio ocasionado por dormir poco o no dormir hace que tu cuerpo este agotado se manifestará con falta de fuerzas como de actitud , el dormir mal y no reponer fuerzas con un buen descanso con un sueño de calidad ocasionara una deshidratación y con funciones disminuidas al sentir tu cuerpo ese desequilibrio ocasionara un mareo muy intenso ,por esa razón se recomienda dormir al menos 6 horas diarias

7- Dolores de cabeza y Migraña

Los Dolores de cabeza y migraña pueden ser una causa de vivir agitados lo cual por tensionar los musculos de la cara uy esto a la vez provocarga dooores de cabeza o cefalea tensional y la mayoria de las veces causa mareos

8- Strees y Ansiedad

Como es que el stress y ansiedad esta relacionado con los mareos , pues es sencillo toda la tension se acumula y afecta los organos de la cara, ojos y oidos asi como una opresion de  pecho y estomago lo cual nos hara pasarlo mal y el mareo se vendra muy fuerte.

El stress es la enfermedad de este nuevo siglo la cual trae varios sintomas fisicos que afectan la calidad de vida de todas las personas  que lo padecemos por esa razon hay varias terapias para mitigar sus causas.

9-Exceso de Oxigenacion o Hiperventilacion

Cuando estas acelerado y no respiras profundo ocasionas que entré más oxígeno de lo que necesitas  a tus pulmones y cerebro , es como cuando  vas a dar un viaje  por  carretera y vas con las ventanillas debajo entre más aire pero no lo que realmente necesitas si es en exceso incluso puede producirte náuseas y mareos.

10-Disminucion o Aumento de Azucar en sangre

Existen alimentos como el chocolate , el agucate y bebidas como las energizantes o resfrescos que   despues de ingerirlos producen cierta exitacion en el cuerpo y algunas veces el alza o baja de azucar , lo cual produce  mareos y nerviosimso, pero tambien existe la condicion cuando hay largos periodos sin probar alimento o que la hidratacion  es baja que producen mareos y nerviosimso por lo cual es bueno siempre hidratase con agua natural y tomar de forma pausada nuestros alimentos y bebidas.

 

Los mareos por ansiedad no son de peligro

Cuando los mareos son causados por la ansiedad y stress no son de peligro solo hay que detener unos minutos nuestra vida agitado y respirar suavemente , si vas manejando para por completo el auto y toma un respiro , si vas en camino a escuela o trabajo haz un alto completamente la manifestacion del cuerpo es clara hay un desequilibrio en tu cuerpo y con un breve stop y descansar puedes aliviar los sintomas y seguir tus actividades , la mayoria de las veces no existe un peligro despues de un mareo y un descanso , pero si nuestras necsidadaes estan cubiertas y persiste la condicion una valoracion de un medico nunca esta de mas esto puede evitar un ataque de panico que puede ser la frase mas aguza de la ansiedad.

 

Como Disminuir Los mareos por Ansiedad

Cuando tu medico descarto cualquier otro problema , los mareos por ansiedad se pueden disminuir con una actitud positiva y claro  disminuyendo las actividades  diarias para que los vertigos sean cada dia menos.

1-Haz un Stop y Tomate unas Vacaciones

A nadie le gusta vivir con stress y ansiedad por lo que hay que tomar un descanso grandes , unas  vacaciones cada año minimo 10 dias desconectarte de toda la rutina esto incluye uso de internet y redes sociales mitigara la ansiedad y por lo tanto los mareos .

2-Siempre Cubre tus necesidades físicas

Hidratate muy bien toma 2 litros de agua simple y realiza comidas cada 4 horas la colacion esta permitida y lo ideal que sean 4 comidas por dia recuerda balanceando la misma verduras, frutas y proteinas.

Duerme correctamente al menos 6 horas diariamente trata de hacerlo de las 11 pm no despues esto ayudar a  recuperar la energia que utilizaste en el dia  y tendras fortaleza para tus actividades del dia siguiente.

3-Respira Correctamente

No Es lo mismo respirar superficialmente que profundamente , si respiras profundo  ayudas a  llevar oxigeno vital al corazon , cerebro y pulmones  lo cual las  funciones  basicas de tu cuerpo estaran  cubiertas.

4- Haz tus actividades mas lento

Organiza mejor tu tiempo  realiza las tareas o actividades urgentes mas temprano y las que no son estrictamente necesarias mas tarde hazlo pausadamente ,puedes poner un video o una  cancion que te guste para  realizar tus actividades y hacerlo mas lento pero de una forma organizada.

Recuerda siempre tomar un descanso de 5 minutos por cada 20 minutos de trabajo  en este descanso no debes realiar nada solo respira y cierra los ojos veras que esto mantendra la ansiedad y mareos controlados

5- Expresa Tus Enojos

Muchas veces nos enojamos y nos quedamos con el coraje entripado por lo que para poder liberar esa tension y energia que producen los enojos te invito a que escribas en una hoja o si puedes en un pizarron expongas  la emocion o sentimiento que causan tu enojo y liberes totalmente tu furia o si tienes un conocido y puede escucharte puede ser un buen ejercicio, sin embargo lo mas adecuado es hacerlo  en soledad para que puedas equilibrarte despues del momento.

Un video gracioso o alguna actividad que te agrade despues de liberar tu frustraccion por el enojo es muy valido para cambiar de actitud cuanto antes y seguir disfrutando de la vida.

 

6- Toma  Descanso Entre actividad y actividad

Cuando el mareo es muy intenso no te asustes y haz un stop total , puedes buscar  un lugar tranquilo y comienza a relajarte no necesitas hacer ninguna actividad solo  dejar fluir el mareo despues de unos minutos veras que poco a poco disminuye y puedes otra vez incoporarte a tus actividades diarias.

 

7- Ejercicios de Relajacion y Liberacion de Tension

Siempre los mareos causados por stress es una manifestacion clara de un abuso de trabajo o de actividades que desqeuilibran nuestro cuerpo , piede ser enojo, ira , tristeza, stress , ansiedad , miedo etc

Los Ejercicios de relajacion y meditacion  ayudaran a liberar la tension acumulada de mandibula, oidos y cuerpo lo cual permitira realizar nuestras actividades de mejor manera t sin tantos mareos,

8-Purificate  y elimina las sustancias nocivas

Manten una diera en equilibrio elimina chile, grasas , azucares , soda , alcohol , cigarros y cafe de igual forma trata de comer cereal integral al menos tres veces por semana , come muchas verduras verdes son mejores , disminuye la ingesta de carne rojas  come mas pollo , pescado.

Una buena hidratacion mas cuando tu actividad fisica fue alta o con dias de mucho calor o frio , ya que no hacerlo correctamente puede producir sintomas de deshidratacion como son nausea. mareo , vomito y desmayos,

9- Disminuye uso de Celular , Videojuegos y Computadora

Claro que la tecnologia llego para   hacer negocios y platicar con amigos y familiares pero el uso indiscrminado esta causando una  depedencia  de la misma que limita las relaciones interpersonales y puede agudizar la ansiedad por aislamiento social .

Los mareos por utilizar el celular , computadora y videojuegos es muy frecuente ya que utilizamos una luz muy fuerte que puede irritar e inflamar los  musculos de los ojos, por lo que  no utilizar esta tecnologia dos horas antes de dormir y al despertar otra hora  puede ser un buen inicio para reducr los sintomas o inflamacion  lo ideal es usarlos solo cuando es realmente necesario y apagarlos o silenciarlos cuando estemos haciendo otras actividades.

10-Musicoterapia

La musica ayuda a mejorar el estado de animo del ser humano por lo que con estas partituras seguro te relajas y disminuyes todos los sintomas del stress que se pone cada mas intenso y  solo hace debilitar nuestra  salud . Esta Musica al menos escichala por 15 minutos al dia y te daras cuenta que tu cuerpo se suelta y la respiracion mejora considerablente.

 

Conclusion sobre los mareos

A Medida de que se toman en cuenta nuestras recomendaciones para  reducir los mareos  y ansiedad ,se disminuye hasta un 85 %  la prevalencia de estos terribles sintomas que pueden limitar la correcta armonia del ser humano tanto de familiares como de quien lo esta padeciendo.