Una de las molestias más habituales es la del dolor de garganta. Diariamente son muy numerosas las personas que lo sufren, llegándoles a afectar bastante. Ello es debido a que la irritación en esta zona del cuerpo suele ir acompañada por dolores que pueden ser agudos e incluso dificultad para tragar no solo alimentos sólidos, sino también líquidos.

Es por todo ello que quienes padecen dolor de garganta quieren acabar con él cuanto antes. Si también es tu caso no dudes en poner en práctica las siguientes claves. De esta manera lograrás obtener un alivio casi instantáneo y duradero.

Flanax: el mejor producto para el dolor de garganta

A día de hoy se venden multitud de productos que aseguran ser eficaces contra el dolor de garganta, pero no todos ellos lo son. Seguidamente hablaremos de uno que sí ha demostrado acabar con esta molestia, reduciendo la inflamación de la zona afectada.

Nos referimos a flanax para el dolor de garganta, un analgésico que es de venta libre, por lo que puedes adquirirlo sin necesidad de que te lo recete tu médico. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de un producto totalmente seguro.

Conviene destacar el hecho de que, tras hacer uso de Flanax, el alivio se mantiene más en comparación con otros analgésicos similares. Hablamos de un total de doce horas, por lo que durante más de medio día el usuario afectado dejará de notar dolor en la garganta.

Métodos caseros que también son efectivos

Aunque pocos métodos te proporcionarán unos resultados que estén a la altura de la utilización de un medicamento de venta libre como Flanax, hay algunos de ellos que sí son recomendables, sobre todo si loS combinas con el que acabamos de describir.

En primer lugar enjuágate con una mezcla de agua y sal. No hay límite, así que hazlo siempre que lo estimes oportuno. El sabor tal vez te parezca un tanto desagradable, pero al cabo de unos minutos notarás un cierto alivio, sobre todo si realizas las gárgaras de manera regular.

Por otra parte, uno de los métodos caseros más efectivos y que suele ser olvidado consiste simplemente en no dejar que la deshidratación se apodere de ti. No hay peor enemigo que éste para el dolor de garganta y la irritación en general.

Debido a la ausencia de saliva, la falta de lubricación pasa factura a la faringe, lo cual acabarás pagando en forma de tos, molestias e irritación. Evitarlo está en tus manos: solo has de beber agua frecuentemente.

Precisamente con el objetivo de que se produzca esta lubricación, lo mejor que puedes hacer es optar por una dieta a base de líquidos que estén calientes. Las sopas son el mejor ejemplo posible, aunque también tienes la posibilidad de decantarte por cremas. En los dos casos el dolor será enmascarado para que no se evidencie tantísimo en tu garganta.

Por otra parte, también puedes optar por mantener en tu boca una pastilla con mentol, la cual irás chupando. Poco a poco este alcohol presente en la mente irá haciendo su función, la cual se resume en adormecer un poco aquella zona con la que contacta -en este caso la garganta-. Gracias a ello notarás bastante menos el dolor.

Finalmente llega el momento de mencionar un producto tecnológico que cada vez está presente en más hogares. Se trata del humidificador, el cual da pie a que el ambiente de tu hogar se humedezca. Así pues, será este aire humedecido el que respires. Si es vapor fresco los beneficios se evidenciarán antes.
Para un dolor de garganta muy agudo asegúrate de combinar estos remedios caseros con la utilización de analgésicos de venta libre como el Flanax.